El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, hizo un llamado por la unidad del peronismo para hacerle frente "a la situación complicada que se está viviendo en el país". "En el 76 todos vivimos noches largas, vacaciones largas, nos costó recuperar la democracia y a esta la tenemos que aceitar todos los días, tiene que ser para todos", recordó Gioja y destacó que para enfrentar el contexto actual "no puede haber nada por encima del interés de la gente que es el interés superior". 

"Tiene que ser primero la patria, después el movimiento y por último los hombres. No puede ser primero yo, segundo mi familia y mis amigos, y tercero mis socios", puntualizó el presidente del PJ en diálogo con la AM750, al destacar que la clase gobernante está transformado a "la política" en  "politiquería". 

En ese sentido, se refirió a las nuevas detenciones que llegaron desde Comodoro Py contra ex funcionarios y advirtió que ésta "es una forma de demonizar al adversario, que linda con el apriete, la amenaza y la extorsión que han deteriorado y han hecho desaparecer la democracia en su momento".  "Se siguen haciendo operativos judiciales que tienen una impronta clarísima de que son influenciados por el Poder Ejecutivo, se hacen los dias viernes para que esten los sábados y domingos en las tapas de todos los diarios" añadió el ex gobernador de San Juan. 

"Esto nos obliga a tratar de juntarnos, de sumar voluntades, de hacer ver que no puede haber nada por encima del interes de la gente que es el interés superior" resaltó y concluyó: "El peronismo tiene que unirse, tiene que seguir siendo una especie de columna vertebral del movimiento nacional y popular que resguarde y que vele por las cinquistas de los trabajadores".