Los cuerpos de los cinco amigos rosarinos asesinados el martes pasado en Manhattan llegaron a Rosario, tras ser repatriados desde Nueva York. En caravana, los autos fúnebres custodiados por la policía bonaerense se dirigieron hacia una sala de sepelios ubicada en el centro de la ciudad, donde se realizó el velatorio. 

Los cuerpos de Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi llegaron al aeropuerto de Ezeiza a las 4.30 del lunes. Dos horas después, una caravana con los cinco coches fúnebres partió hacia Rosario. Los cuatro sobrevivientes y los familiares de tres de las víctimas esperaron en el aeropuerto la llegada del avión de Aerolíneas Argentinas. 

Cuatro de las víctimas fueron veladas juntas, en la cochería Caramuto, en el centro rosarino, mientras que el empresario Erlij fue llevado al cementerio privado de la localidad de Pérez. Los cinco amigos habían viajado a Nueva York para festejar los 30 años de egresados del Instituto Politécnico de Rosario. El martes pasado, cuando paseaban en bicicleta por Manhattan, fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años adherente al grupo yihadista Estado Islámico.

Además de las cinco muertes, resultaron heridos Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic y Ariel Benvenuto.