Desde Rusia, tres días antes del partido amistoso contra el país anfitrión de la Copa del Mundo, Lionel Messi analizó la complicada definición de las Eliminatorias, adelantó cuáles serían ser los rivales más difíciles a disputar en 2018 y aseguró que “jamás” pidió “que venga o no un jugador a la Selección”. 

En una extensa entrevista con TyC Sports, el capitán de la Selección repasó algunos de los momentos “duros” del equipo durante la última etapa de clasificación, pero también se refirió a las últimas finales perdidas y aseguró que “mínimo dos de las tres las merecimos ganar”.

"Nos duele a todos lo que se dijo durante este tiempo. Jugamos una final de un Mundial y dos de Copa América", afirmó sobre las críticas que recibieron por su desempeño en los encuentros contra Alemania y Chile, respectivamente. "Pasamos todos por eso, pero el Pipa tuvo las situaciones que tuvo y se la agarraron con él", detalló luego, al condenar los comentarios sobre Gonzalo Higuaín. Afirmó, de todos modos, que los miembros del plantel "están acostumbrados a que se digan barbaridades" sobre ellos. 

“Siempre pensé que lo íbamos a sacar adelante, aunque no que íbamos a llegar a Ecuador así”, admitió luego al repasar los resultados adversos de Argentina en la etapa de clasificación, que obligaron al seleccionado a ganar ese último partido para confirmar su plaza en el Mundial. Los tres goles convertidos por él en una noche épica en Quito fueron el boleto que llevó al equipo a la copa.

El 10 de la selección y del Barcelona aprovechó la oportunidad para condenar a los rumores que aseguraban que él tenía un rol preponderante en el armado de los equipos. "Me río porque ya son tantas las barbaridades que dijeron. Hablan de Di María, de Agüero, de Higuaín, de Masche, de Biglia, son todas figuras en todo el mundo. Es una falta de respeto hacia ellos y hacia mí, que dicen cosas como que manejo la Selección, que pongo los técnicos. Son todas mentiras. Jamás dije que venga o no un jugador a la Selección", aclaró y rechazó enfáticamente que existiera una “selección de amigos”. 

En otro pasaje de la entrevista, halagó a Jorge Sampaoli, lo calificó como un técnico “muy inteligente”, que “sabe lo que quiere de sus equipos”. “Se lo veía en Chile o en Sevilla, era lo que me esperaba lo que estoy viviendo al lado de él", puntualizó. Vaticinó también cómo cree que será bueno el desempeño del equipo en Rusia y aseguró que no le gustaría cruzarse con España, Brasil, Alemania o Francia porque “son las que mejor imagen están dejando y tienen las mejores individualidades”. 

Incluso, hizo una promesa junto al periodista para que Argentina se corone en el próximo mundial. "Si salimos campeones, voy caminando hasta San Nicolás", aseguró entre risas, al confirmar que haría ese recorrido de 50 km desde su casa de Arroyo Seco, cerca de Rosario, hasta la Basílica de San Nicolás. 

El próximo sábado 11 de noviembre desde las 10 de la mañana la Selección se medirá en la primera fecha FIFA, después de las Eliminatorias, con el país que albergará el Mundial el próximo año. El martes, disputará otro encuentro contra Nigeria a las 13:30.