La falsa médica Giselle Rímolo fue trasladada en calidad de detenida, desde su casa de Don Torcuato hasta la clínica Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires, donde se esperará su recuperación antes de ser llevada a la Unidad Judicial 28 para cumplir allí una condena a nueve años de prisión.

Rímolo fue llevada a las 19.25, luego de que la Policía ingresara a su casa pasadas las 15. Pero la encontraron en mal estado de salud presuntamente bajo efecto de sedantes, por lo que tuvieron que esperar para leerle sus derechos y así poder llevarla a una clínica.

Allí se esperará su recuperación antes de que sea trasladada a cumplir la condena de prisión dictada por un tribunal oral y confirmada por la Corte Suprema de la Nación por ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. Por el tiempo que ya estuvo detenida anteriormente, le restarían siete años y medio para terminar de cumplir la pena.

Según contó el psiquiatra Enrique De Rosa, que a la mañana la visitó en su casa, la mujer está con una internación domiciliaria por algunos problemas psiquiátricos, de acuerdo a documentación presentada por sus defensores.

La semana pasada la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de queja de la ex pareja del conductor radial y televisivo Silvio Soldán, y dejó firme la condena.

En 2012, el Tribunal Oral en lo Criminal Siete (TOC 7) condenó a Rímolo –que actualmente tiene 55 años–, por “estafa, hurto, tráfico de mercaderías peligrosas para la salud, ejercicio de la medicina con promesa de curación, defraudación en la calidad de las cosas, defraudación por contrato simulado y falsificación documento privado”. Su hermano Fabián, que había recibido 4 años de cárcel como coautor del delito de estafa, se presentó el último lunes en el tribunal y quedó detenido.