Un hombre fue condenado a perpetua por el femicidio de su ex esposa, una docente que estuvo internada 24 días tras ser apuñalada delante de sus hijos hace casi dos años, en su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. 

La pena recayó sobre Luis Horacio Aldana (47) por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género” en perjuicio de Alicia Beatriz Tomas (48). “Nunca vamos a entender por qué hizo esto, por lo menos hubo justicia para ella y sus hijos”, dijo Jorge, hermano de la víctima. Fuentes judiciales y del Área de Asistencia a la Víctima del municipio de Zárate que asesoró a la familia de la docente informaron que la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Zárate-Campana fue por unanimidad. El fiscal de juicio, José Luis Castaño, había pedido en su alegato a los jueces Liliana Dalsaso, Elena Bárcena y Daniel Rópolo que lo condenen a perpetua tras considerar acreditado que Aldana cometió el femicidio.

El femicidio fue cometido el 11 de diciembre de 2015, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando Tomas y sus hijos estaban durmiendo en una vivienda del barrio cerrado River Ou de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. 

En ese momento, dos hombres ingresaron por la fuerza al inmueble y la mujer, que escuchó ruidos, se levantó para ver qué pasaba. La víctima se topó con ellos, quienes la atacaron a golpes y con un cuchillo de cocina con el que la apuñalaron en la cervical y en el tórax. El cómplice no fue identificado.