Una joven de 26 años fue asesinada a puñaladas esta madrugada en su departamento de la ciudad bonaerense de Tandil y por el crimen fue detenido su ex pareja, que estaba escondido en el baño e intentó suicidarse, informaron fuentes policiales. El asesinato ocurrió en un complejo de departamentos ubicados sobre la calle 4 de abril al 500, en Tandil, donde vivía la víctima, identificada como Ailín Torres.

Las fuentes de la investigación informaron que, alrededor de las 3, la joven volvió a su departamento acompañada de su actual pareja, un policía tandilense. Según los voceros, el novio de la joven se acostó a dormir y Torres fue al baño, donde la esperaba escondido su ex pareja, Damián Alejandro Gómez (27).

Según fuentes policiales, Gómez mató a la joven a puñaladas, sin que el novio policía de la víctima alcanzara a intervenir. Luego, el asesino intentó suicidarse al hacerse varios cortes en las muñecas y en el cuello, por lo que debió ser trasladado al hospital municipal Ramón Santamarina y luego a la comisaría local, donde quedó detenido.

La víctima era dueña de una peluquería canina llamada “De pelos”, ubicada en la misma ciudad y era proteccionista de animales. Por este motivo, desde una cuenta de Facebook denominada “Patitas perdidas Tandil”, dedicada a la búsqueda de mascotas perdidas y la ayuda a perros callejeros, publicaron: “Con mucho amor acompañamos a la familia de Ailín Torres, compañera proteccionista independiente, un ser lleno de alegría y compromiso con todos los seres. Sentimos un dolor inmenso, te vamos a recordar siempre, llena de luz. Basta de femicidios, justicia por Ailín”.

Interviene en la causa el fiscal Gustavo Morey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de Tandil, perteneciente al Departamento Judicial de Azul.