"Dejá el río más limpio que como lo encontraste". Con esa consigna, militantes del medio ambiente nucleados en instituciones rosarinas se lanzaron a una campaña por la costa norte que incluyó recolección de residuos y actividades de concientización.

La actividad repitió la iniciativa del año pasado, cuando los voluntarios sacaron de la ribera 1.300 kilos de basura. Ayer se convocaron frente al Acuario provincial, una de las instituciones organizadoras, y las ONG Taller Ecologista, STS Rosario, Greenpeace, Rosario Solidaria y El Paraná no se toca, entre otras.

La actividad se extendió a los clubes de la costa, el Parque Alem, la rambla Catalunya y llegó hasta Granadero Baigorria.

Los clubes náuticos, escuelas de kayakismo y hasta la escuelita del Charigué (en la isla frente a Rosario), se sumaron a limpiar sus orillas y caletas, para despejar sus respectivas orillas de todo residuo propio de los mismos que disfrutan del río.

Ayer, mientras repartían bolsas de residuos, los ecologistas contaron que a las costas rosarinas llega basura hasta desde Paraguay.