El español Marc Márquez conquistó su cuarto título mundial de Moto GP tras finalizar tercero en el Gran Premio de Valencia. El piloto de Honda estuvo a punto de caerse a falta de siete vueltas, cuando lideraba desde la primera posición, pero evitó el asfalto con una gran maniobra, aunque no pudo evitar caer a la quinta posición. El único que podía arrebatarle el título al español era el italiano Andrea Dovizioso, que necesitaba ganar y que Márquez llegara a la meta undécimo o más lejos, para proclamarse campeón.

Al ver a Márquez quinto, Dovizioso aceleró para subir a lo más alto del podio, pero perdió el control de su Ducati, cayó y abandonó. La victoria fue, finalmente, para el catalán Dani Pedrosa, también de Honda.

Así, Márquez –que no pudo finalizar el Gran Premio de Argentina que se corrió en Termas del Río Hondo en abril– se hizo con su cuarto título mundial de Moto GP. Con apenas 24 años, el español se coloca en un selecto grupo en el que sólo tiene por delante al australiano Mick Doohan (5) y a los italianos Valentino Rossi (7) y Giacomo Agostini (8). Aunque vale aclarar que ninguno de ellos era tan joven como Márquez cuando celebraron su cuarta corona en la máxima categoría de las dos ruedas: Doohan tenía 32, mientras que Agostini contaba con 28, y Rossi con 25.