La selección de Italia intentará evitar convertirse en el único campeón del mundo en quedarse afuera de Rusia 2018 cuando enfrente a la sorprendente Suecia, en el partido de vuelta del repechaje europeo. El partido se jugará desde las 16.45 en el estadio San Siro de Milán, que seguramente estará colmado por 72 mil “tifosi”. La derrota 1-0 en el encuentro de ida disputado en el estadio Friends Arena de la ciudad sueca de Solna, dejó muy expuesto a los azzurros. Y como el gol de visitante se considera doble en caso de igualdad de puntos y tantos, un gol de los suecos complicaría mucho el panorama y obligaría a los dirigidos por Gian Piero Ventura a anotar tres o más goles, para no despedirse de Rusia 2018.

Italia, que disputó 18 Mundiales y ganó cuatro de ellos, es el único campeón que hasta el momento no selló su boleto para el certamen que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio del año próximo, y está al borde de la eliminación tras quedar segunda de su grupo por detrás de España. Suecia se mostró como un equipo fuerte que no se achica en las difíciles. El gol marcado por Jacob Johansson complicó el panorama de los italianos, que tienen la obligación de ganar por 2-0 ante su público para así evitar un traspié futbolístico que quedaría en la historia.

Italia, un equipo en profunda crisis de juego y resultados, llega a este partido crucial con un nivel de presión desconocido para muchos de sus jugadores, ya que no tiene el mínimo margen de error defensivo y además no podrá contar con el volante del PSG Marco Verratti (suspendido) ni con el delantero del Valencia, Simone Zaza (lesionado). Será un duelo especial también para el arquero Gianluigi Buffon, de 39 años, quien anunció el final de su carrera profesional tras el Mundial en tierras rusas.