El diputado presentó un escrito de descargo en la causa Hotesur
Breve paso de Máximo Kirchner por Comodoro Py
Máximo Kirchner llegó a las 10 acompañado por sus abogados.Máximo Kirchner llegó a las 10 acompañado por sus abogados.Máximo Kirchner llegó a las 10 acompañado por sus abogados.Máximo Kirchner llegó a las 10 acompañado por sus abogados.Máximo Kirchner llegó a las 10 acompañado por sus abogados.
Máximo Kirchner llegó a las 10 acompañado por sus abogados. 

Máximo Kirchner siguió ayer la ronda de citados por el juez federal Julián Ercolini en la causa Hotesur. El diputado presentó un escrito en el que pidió su sobreseimiento y reiteró los conceptos sostenidos por la ex presidenta Cristina Kirchner el jueves pasado, en cuanto a que la supuesta maniobra de lavado de activos que se investiga “más allá de su absoluta falsedad, jamás podría importar una operatoria de lavado de activos, toda vez que ese dinero, de principio a fin, circuló dentro del sistema financiero legal”.

Máximo llegó a las 10 a los tribunales de Comodoro Py, acompañado por sus abogados Carlos Alberto Beraldi y Ary Llernovoy, y salió pocos minutos después sin responder preguntas del juez. En el escrito, advirtió que el caso es parte de una “inusitada gravedad institucional” y denunció que afecta garantías constitucionales, por lo que no descartó apelar ante instancias superiores o incluso a organismos internacionales de Derechos Humanos. “Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal”, advirtió Máximo en su descargo de 20 páginas, con citas a la presentación que realizó su madre. Cristina Kirchner también presentó un escrito, no respondió preguntas y a la salida denunció una persecución judicial con la que el Gobierno “busca encubrir un plan que solo se sostiene con la mentira”. El próximo jueves deberá declarar en el marco de la misma causa Florencia Kirchner.