FUTBOL > La Selección afrontará en Rusia su último amistoso del año frente a Nigeria
Sin Messi y con varias modificaciones
El partido se disputará desde las 13.30 en el estadio de Krasnodar, ubicado a más de 1300 kilómetros de Moscú. En el arco, Marchesín irá por Romero, Banega reemplazará a Pérez, Pavón jugará por Salvio y Dybala tendrá la difícil misión de reemplazar al astro rosarino.
El plantel del seleccionado nacional se entrenó ayer en el estadio de Krasnodar.El plantel del seleccionado nacional se entrenó ayer en el estadio de Krasnodar.El plantel del seleccionado nacional se entrenó ayer en el estadio de Krasnodar.El plantel del seleccionado nacional se entrenó ayer en el estadio de Krasnodar.El plantel del seleccionado nacional se entrenó ayer en el estadio de Krasnodar.
El plantel del seleccionado nacional se entrenó ayer en el estadio de Krasnodar. 
Imagen: EFE

El seleccionado argentino, con la acordada ausencia del capitán Lionel Messi, afronta ante su par de Nigeria el último amistoso del año en su preparación para el Mundial 2018. El partido se disputará desde las 13.30 en el estadio de Krasnodar, ubicado a más de 1300 kilómetros de Moscú, la capital de Rusia. El técnico Jorge Sampaoli quedó satisfecho con el trabajo defensivo realizado por Germán Pezzella, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi, y sería la única línea que no modificaría para el ensayo ante el conjunto africano, clasificado para la Copa del Mundo. En el arco, Agustín Marchesín irá por Sergio Romero, Ever Banega reemplazará a Enzo Pérez, Cristian Pavón jugará por Eduardo Salvio, mientras que el cordobés Paulo Dybala tendrá la difícil misión de ocupar el puesto del astro rosarino.

Luego del triunfo 1-0 del último sábado ante Rusia en Moscú con gol de Sergio “Kun” Agüero, el seleccionado argentino cerrará la gira por el país anfitrión de la Copa del Mundo con una prueba ante Nigeria que servirá para observar el funcionamiento sin Messi, liberado por el cuerpo técnico de disputar el último amistoso del año y que recién reaparecerá en la próxima fecha oficial de la FIFA. 

El entrenador casildense quedó conforme con la actuación de sus dirigidos en Moscú y consideró que hubo “avances” de cara a lo que viene. “Hay mucho tiempo por delante y tenemos que seguir por este camino”, apuntó Sampaoli, quien está invicto al frente de la Selección luego de cuatro triunfos y tres empates, entre partidos oficiales y amistosos.

Ante uno de los representantes africanos en el próximo Mundial, el técnico no cambiará al tridente defensivo conformado por Pezzella, Mascherano y Otamendi. Sí cambiará al arquero, ya que Marchesín tendrá la posibilidad de ocupar el lugar del inamovible Chiquito Romero. En el mediocampo, Sampaoli ubicaría a Banega en lugar de Enzo Pérez, mantendría a Matías Kranevitter en el eje central y por izquierda también seguiría Giovanni Lo Celso, quien a pesar de meterse en la lista a último momento conformó al cuerpo técnico.

A su turno, Dybala volverá a tener una oportunidad tras declarar que tenía dificultades de entenderse con Messi en el campo de juego. Precisamente el delantero de la Juventus será el reemplazante del capitán argentino. En la ofensiva, el DT apostará por Pavón –partícipe de la jugada del gol de Agüero—, quien completará el tridente con el Kun y con Angel Di María.

Rival conocido para Argentina, ya que compartió la fase de grupos en los mundiales de 1994, 2002, 2010 y 2014, Nigeria viene de empatar 1-1 con Argelia y de cerrar la clasificatoria africana como líder del Grupo B.