Tras la derrota, habló Sampaoli
“Me preocupa lo que pasó”
El DT de la selección evaluó el rendimiento de la albiceleste luego de la derrota por 4 a 2 frente a Nigeria, en Rusia.
Imagen: EFE

El seleccionado argentino de fútbol, sin su capitán y máxima figura Lionel Messi, cayó hoy ante su par de Nigeria por 4-2 en el último amistoso del año disputado en Krasnodar, Rusia, país anfitrión del Mundial 2018.

El equipo nacional ganaba 2-0 por los goles de Ever Banega (27m.) y Sergio Agüero (36m.) en un primer tiempo positivo, pero en la segunda parte dejó una preocupante imagen y permitió que Nigeria revierta el resultado con los tantos de Kelechi Iheanacho (44m. PT) Alex Iwobi, en dos oportunidades (6m. y 9m. ST), y Brian Idowu (8m.).

Con esta derrota, el director técnico Jorge Sampaoli perdió el invicto de siete partidos (cuatro triunfos y tres empates) que mantenía al frente de la "albiceleste".

"El equipo no tuvo las luces del primer tiempo, cuando hubo jugadas de alto vuelo", reconoció Sampaoli, en una conferencia de prensa tras el encuentro. "En nueve minutos cambiamos de episodio anímico y me preocupa lo que pasó luego del 3 a 2", agregó.

"La fortaleza mental tiene mucha importancia en este tipo de competencias. No se puede empujar para hacer un gol, hay que tener criterio. Hay que tener la capacidad de cambiar el momento difícil. Son cosas que vamos a seguir replanteando", reconoció el DT.