Tuvo un cuadro de lipotimia
Desmayo del Kun

El delantero del seleccionado argentino de fútbol Sergio Agüero sufrió ayer un cuadro de lipotimia, que le produjo un desmayo en el entretiempo del amistoso ante Nigeria, en Krasnodar, Rusia, y fue derivado a un hospital. “Tuvo un cuadro de lipotimia, motivo por el cual fue trasladado a realizarse estudios de rutina, sólo por precaución”, informó el cuerpo médico del seleccionado argentino desde Krasnodar. Agüero, quien marcó el segundo gol argentino en la derrota 4-2, se descompuso en el vestuario, en el entretiempo, e inmediatamente los médicos del equipo lo trasladaron a un hospital de la zona, para efectuarle un chequeo general.

El jugador, quien recibió el llamado de Diego Maradona, se mostró recuperado en la clínica donde fue asistido, pero los médicos argentinos igual pidieron que se le hagan los estudios correspondientes. “El Kun tuvo un episodio de lipotimia, y que debido a antecedentes durante su adolescencia se lo derivó a un hospital para hacerle estudios, y determinar si está en condiciones de tomar el vuelo rumbo a Manchester”, informó el médico del seleccionado Donato Villani a TyC Sports.

El actual goleador histórico de Manchester City de Inglaterra quedó tercero en la tabla de máximos artilleros del seleccionado argentino, con 36 tantos. El ex Independiente superó ayer a Hernán Crespo (35), mientras Lionel Messi es el líder con 61, seguido de Gabriel Batistuta (54).

Su ex suegro, Maradona, habló luego del partido y mostró su malestar. “¿Quién ganó más? Saquemos nuestras conclusiones. Yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. Yo quiero volver!!!”, escribió Maradona en su cuenta oficial de la red social Instagram. Maradona, quien dirigió al seleccionado argentino desde 2008 hasta la eliminación en cuartos de final de Sudáfrica 2010, subió un cuadro comparativo con la eficacia sobre partidos disputados del resto de los seleccionadores, desde César Luis Menotti hasta Gerardo Martino.