El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, reveló que el testimonio del maquinista que conducía el tren que embistió anoche en ese municipio a Jorge Delhon permite confirmar que se trató de un suicidio. En el marco de la investigación de su muerte, la Justicia ordenó la realización de la autopsia al cuerpo del abogado que anoche se arrojó al paso de una formación del ferrocarril Roca tras ser acusado por Alejandro Burzaco de haber recibido coimas por la televisación del fútbol.

Tras las pericias de rigor en el lugar donde murió, el cuerpo de Delhon fue trasladado a la Morgue de Lomas de Zamora, donde la fiscalía interviniente, a cargo de Gastón Fernández, dispuso que se realice la autopsia. Entre las medidas ordenadas figuran la extracción de sangre y tejidos para establecer si consumió alguna droga. También fueron pedidas las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de establecer si estaba solo en el momento en que Dehlon se arrojó a las vías. Fernández, de todos modos, precisó que la principal hipótesis es el suicidio y que no hay indicios en contrario.

Según contó Kravetz, el maquinista del tren que embistió a Delhon aseguró que no había nadie con él. “Lo que restaría ver son las cámaras del tren pero está bastante claro que el hombre estaba solo", aclaró el funcionario de Lanús , quien añadió que el conductor de la formación del Roca precisó que el lugar donde atropelló al abogado "no era un cruce peatonal".

Delhon cumplió funciones en la jefatura de Gabinete. Fue contratado en 2012, durante la gestión de Juan Manuel Abal Medina,  para trabajar en Fútbol para Todos. El coordinador de ese programa, Pablo Paladino, también fue acusado por Burzaco y habló con el abogado un rato antes de su suicidio. “¿Cómo puedo yo estar involucrado en todo esto?”, contó Paladino que le preguntó.

Delhon tenía 52 años y vivía en Lanús, no muy lejos de donde murió. Hincha fanático de Banfield, era padre de cuatro hijos. Quienes lo conocían, dicen que era "un tipo tranquilo", muy cercano a su familia.