El ex coordinador de Fútbol para Todos (FpT) Pablo Paladino lamentó profundamente el suicidio del abogado Jorge Delhon, quien se arrojó a las vías del tren Roca, en Lanús, tras enterarse de las acusaciones de Alejandro Burzaco que lo involucraron en el entramado de corrupción de la televisación del fútbol. “Estoy viviendo una pesadilla, era un amigo, un hombre que no era del mundo de la política y que no soportó una acusación semejante de parte de un delincuente, que reconoció su responsabilidad en un soborno ante la FIFA y la Conmebol”, aseguró Paladino.

El ex funcionario relató que ayer a la tarde, cuando se conoció en el país el contenido de la declaración del ex director de Torneos frente a la Justicia estadounidense, Dehlon lo llamó por teléfono, consternado por las acusaciones en su contra. “¿Cómo puedo estar involucrado yo en todo esto?", dijo Paladino que le comentó Delhon por teléfono.

“Le dije que esto es una pelea que tenía que ver con otros intereses, que van más allá de nosotros. Es evidente que este señor (por Burzaco), en el marco de intentar mejorar su situación, tenía que ensuciar a Julio Grondona y para eso tenía que ensuciar a Fútbol para Todos”, sostuvo el ex funcionario, que le dijo a Delhon que fuera para su casa, pero nunca llegó.

En ese breve intercambio por teléfono, que mantuvieron antes del suicidio, Paladino dijo que le aclaró que el responsable político por el programa Fútbol para Todos era él y que saldría a hablar con todos los medios para aclarar la situación, pero que en el fondo, la acusación de Burzaco respondía a una “lucha de poderes”.

Paladino describió a Delhon como “un hombre honesto, hecho, con una familia divina, que iba todos los días a trabajar a su estudio en Caballito ida y vuelta en tren” y que no pudo resistir el peso de semejante acusación. Ayer, Burzaco declaró ante un juzgado de Nueva York que pagó coimas por 4 millones de dólares a Delhon y a Paladino para conseguir derechos de televisación.

El ex funcionario, sin embargo, desmintió la acusación apuntada hacia él y el abogado fallecido. “Fútbol para Todos no administraba recursos, articulaba con periodistas, productores, camarógrafos y toda la logística para televisar lo derechos que tenía la jefatura de Gabinete. Nosotros ni siquiera teníamos presupuesto”, afirmó Paladino, en declaraciones a Radio 10. En otra entrevista en Radio Con Vos le insistieron al respecto y explicó que "Zannini, Máximo Kirchner y Cristina Kirchner eran quienes se sentaban con Grondona y discutían; nosotros sólo hablábamos cuestiones operativas que tenían que ver con los horarios de los partidos".

Según aseguró Paladino, Delhon nunca fue denunciado, no tenía firma y era sólo un empleado administrativo. “No tenía decisión política ni mucho menos económica porque el programa no la tenía”, aclaró. “Atacan FpT para garantizar la privatización y que los argentinos no puedan ver más a la selección ni el superclásico. Es un manotazo de ahogado de un delincuente que sale a decir una barbaridad y se lleva la vida de un ser humano excepcional”, sostuvo sobre la acusación de Burzaco, que el próximo 21 de noviembre enfrentará el juicio oral.

“Debería dar explicaciones en la Justicia argentina. Que diga a quién, en qué cuenta, en concepto de qué y que muestre las pruebas”, remarcó Paladino, que insistió con la honestidad de Delhon que “deja una familia por la ambición de estos empresarios inescrupulosos que hicieron negocios con el fútbol durante cuarenta años y lo siguen haciendo”.

Por último, Paladino advirtió que “está claro” que la acusación de Burzaco responde a “un acuerdo con alguien” para ensuciar a FpT en una causa que nada tiene que ver con el fútbol argentino. “Este señor tiene que dar respuestas por lo que dijo”, afirmó el ex funcionario que analizará junto a sus abogados si es pertinente algún tipo de presentación.