La Argentina fue elegida como la sede de la Expo Mundial 2023, al imponerse con 62 votos a Polonia, que obtuvo 56, y a los Estados Unidos, que obtuvo 25 votos en la primera ronda, durante la reunión en París del Comité Ejecutivo del BIE (Bureau International the Expositions).

Buenos Aires Expo 2023 será la primera de este tipo en América latina, hará foco en las industrias creativas como síntesis de la ciencia, el arte y la tecnología y tendrá tres meses de duración, del 15 de enero al 15 de abril de ese año.

El lugar elegido para la Expo será Tecnópolis, en Vicente López, donde ocupará 25 hectáreas de superficie y tendrá cinco pabellones: Internacional, Nacional, Temático, Corporativo y de Buenas prácticas; tres auditorios; y sectores de apoyo a con gastronomía, controles de acceso, y espacios abiertos.

Además del predio, está proyectado que se sumen espacios funcionales adyacentes: un puente peatonal sobre la avenida General Paz, oficinas, depósitos y almacenes, un Eco Hotel/Foro con 100 habitaciones, viviendas de los visitantes participantes y un espejo de agua.

Uno de los objetivos de la candidatura “Argentina Buenos Aires 2023” fue potenciar una estructura existente –Tecnópolis, el parque creado por el gobierno de Cristina Kirchner–, que implica un 40 por ciento de obras ya realizadas.