Mariotto aseguró que la diputada electa de Cambiemos, Graciela Ocaña, “falta a la verdad” cuando asegura que está involucrado en las declaraciones de Alejandro Burzaco, el hermano coimero, ahora arrepentido, del actual secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. El ex coordinador del Fútbol para Todos afirmó que “nunca” compró los derechos de la televisación de partidos porque no era su función y denunció que el poder concentrado está llevando adelante “su venganza” por haber impulsado “una gran democratización en materia de comunicación”.

Mariotto advirtió que las acusaciones en su contra son parte de la “cacería a militantes populares”. “Me quieren meter preso sin condena como están haciendo con múltiples compañeros. Esta agresión mediática, tan lejana a las pruebas, hizo que un señor no haya tolerado la difamación y se haya suicidado”, puntualizó en diálogo con FM Delta al referirse a la muerte de Jorge Delhon, a quien Burzaco acusó de haber recibido coimas a cambio del reingreso de su empresa, Torneos, a la transmisión de los partidos organizados por la AFA. 

A pesar de que en sus declaraciones, Burzaco no lo había nombrado, ayer Ocaña afirmó que tanto Mariotto como el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, “cobraron coimas” a través de Pablo Paladino y Delhon, los acusados por el ex CEO de Torneos. Según la diputada electa, Delhon y Paladino serían "los testaferros" de Mariotto y Fernández.

Sin embargo, esta mañana Mariotto destacó que la acusación “es absolutamente falsa” y retó a la diputada a que certifique la denuncia.  “A mí nunca nadie en la vida me vino a ofrecer un soborno”, enfatizó el ex coordinador de FpT, quien además cuestionó que toda la denuncia de Ocaña “es una locura” porque él no participaba de la compra de derechos dado que "esa no es la función del coordinador".

“¿Te crees que hubiese caído en esa trampa..., que alguien de TyC, asociado a Clarín, me hubiera podido sobornar después de la decisión patriótica del Gobierno de quedarse con Fútbol para Todos, impulsado por una idea mía?”, preguntó Mariotto, quien aseguró que “alguien con vocación política (como él) no puede cometer esa torpeza”.

Más adelante recordó el impacto de FpT, que en su momento terminó con las transmisiones codificadas, reinstauradas ahora por la alianza gobernante. “Fútbol para Todos fue un programa que desafió a personas muy importantes”, subrayó Mariotto.

“Infiero que esta diatriba de involucrarnos a muchos de nosotros en el tema del FIFAgate es lisa y llanamente una venganza por haber iniciado un proceso de democratización en materia de comunicación. Se han tocado muchos intereses, se guardaron la amenaza y después la destilan con odio, con tal de mancharte o descalificarte”, aseguró Mariotto.

El ex interventor del COMFER relató que mientras pergeñaba la futura Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue amenazado por "abogados de Clarín". "Si seguís en esta línea, te vamos a  tener que meter preso’”, recordó que le dijeron en su momento.  

Por último, Mariotto denunció que "este es un gobierno oligárquico que lo único que hace es perseguir ”, y advirtió que lo hacen para “domesticar al resto de la dirigencia política”. "El gobierno está al borde de la institucionalidad, no hay presunción de inocencia ni debido proceso y el estado de derecho está puesto en duda ahora”, concluyó.