Lea atentamente las siguientes opciones y marque la de su preferencia. Al final, haga cuentas o pase factura que de todos modos se la pagará dios, que no existe.

1. Esta usted de pie frente a un cajón de zanahorias con la misión de elegir algunas para preparar un soufle. ¿Cuál es su criterio de búsqueda?

a. Cierra su mano sobre el vegetal y solo se queda con aquellas que exigen esfuerzo para que se unan el pulgar y el índice.

b. Cierra las dos manos sobre el vegetal, una a continuación de la otra, y se lo lleva a la altura de la boca. Elige solo aquellas hortalizas cuya punta naranja le ofrezcan un sabroso bocado.

c. Le pregunta a la verdulera y desiste de elegir por sí misma.

2.  Es una tarde de verano y los duraznos están en su mejor momento. La vendedora de la tienda de frutas, a la sombra del toldo, hinca el diente sobre uno y el jugo corre por la comisura de su boca. Usted ¿Cómo reacciona?

a. Se queda ensimisma esperando que la gota siga corriendo cuello abajo y se toca su propio escote como si así pudiera guiarla.

b. Se deja vencer por un acto reflejo y con el dedo índice recoge el jugo, se lo lleva a la boca y de paso se chupa el dedo entero.

c. Da vuelta la cara y, sin mirar, extiende un pañuelo de papel a la dependienta.

3.  La época de vacaciones es inminente y usted siente deseos de adelantarse a los rituales de playa, ya que a la playa este año no llegará. Decide ir a la pescadería en busca de al menos oler algo que remede al mar. ¿Qué productos elige?

a. Va directo a las ostras y pide que le abran una ahí mismo para lamer el molusco mientras está fresco.

b. Pide pez martillo, cuando le dicen que no hay y que no suele ser comestible, insiste al señor de delantal blanco, “dame martillo, ahora”.

c. Va a la heladera de productos congelados y toma una paella precocida para poner al microondas.

Resultados: Si usted ha marcado mayoría de opciones “a”, sepa que no es momento de echar combustible a su fuego porque está bien encendido, apto para arder y para poner a arder a más de une.

Si usted ha elegido mayoría de opciones “b”, cuidado, además de tener en su interior una buena cantidad de brasas es evidente que el calor ya ha trascendido los límites del pudor y la intimidad y está a punto de provocar un incendio.

Si usted ha elegido mayoría de opciones “c”, ojalá tenga un buen servicio de televisión por cable o sepa cómo bajarse series noruegas con muchas temporadas porque al parecer el frío es todo suyo y no necesita compañía.