Menú para celíacos

Pullmantur Cruceros incorporó a la oferta gastronómica de todos sus barcos una nueva carta de comida sin gluten y sin lactosa. La naviera confeccionó esta propuesta alternativa sustituyendo la leche o derivados del huevo por aceite de oliva, crema de soja y otros productos no lácteos. Para que el huésped pueda disponer de esta nueva carta alternativa y disfrutar de la gastronomía a bordo con total garantía, solo deberá comunicarlo en el momento de la reserva del viaje. La carta de comida sin gluten y sin lactosa incluye la posibilidad de degustar menús de carne de pollo, ternera o cordero; de pescado, como merluza, gallo o salmón a la plancha, y variados tipos de pasta, entre los que destacan espaguetis con marisco, fusilli en aceite de albahaca y lasaña. Para los más golosos, la carta de postre incluye desde ensalada de frutas a crêpes sin gluten de plátano y chocolate.

Promoción en los Esteros

El lodge Ñandé Retá, ubicado en el corazón de los Esteros del Iberá, en Colonia Carlos Pellegrini, invita a disfrutar y conectarse con la flora y fauna característica del lugar. El lodge cuenta con 11 habitaciones totalmente equipadas para descansar y entrar en contacto pleno con el medio ambiente. Ofrece desayuno buffet incluido, wi-fi libre y café y té sin cargo durante todo el día, piscina descubierta con solarium, restaurante y bar con menú de elaboración casera y panadería artesanal, sala de juegos y películas, lavanderia, estacionamiento descubierto sin cargo y es el único lodge con grupo electrógeno en la zona. Sus programas incluyen excursiones y pensión completa sin bebidas. Una noche adulto, $2500 (menor hasta 11 años $1750), con una excursión a elección); dos noche adulto, $4900 (menor hasta 11 años ( $3430), con tres excursiones a elección. Durante noviembre, 10 por ciento de descuento hospedándose de lunes a jueves; reservando antes del 15/11, 20 por ciento de descuento en todos los programas de diciembre-enero-febrero. www.nandereta.com

Ganancias de Gol

El resultado neto de Gol Líneas Aéreas en el tercer trimestre de 2017 representó una ganancia de más de 100 millones de dólares, con un margen neto del 12,1 por ciento. La compañía alcanzó ingresos netos de 830 millones de dólares en este trimestre, un aumento del 13,2 por ciento en comparación al mismo período de 2016. Durante el año, Gol registró ingresos por más de 2.300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 5,5 por ciento con respecto a los nueve meses del año anterior. La tasa de utilización de aeronaves aumentó a 12,3 horas al día (7,4 por ciento superior al  tercer trimestre de 2016), al mismo tiempo que se mantuvo el menor costo del mercado. El número de personas transportadas presentó un aumento del 2,2 por ciento en este trimestre, así como la tasa de ocupación que creció el 0,4 puntos porcentuales, con un total de 80,2 por ciento. 

Rusia como destino turístico

La Casa de Rusia en Argentina dio a conocer las oportunidades turísticas para los aficioandos que viajen a la Copa Mundial FIFA 2018. Con la presencia del Embajador de Rusia en la Argentina, participaron del evento más de 100 empresas representantes del sector turístico, los círculos empresariales y medios locales. El país anfitrión ofrece facilidades como el Fan ID, con el cual los visitantes podrán prescindir de la visa para el ingreso al país durante el mundial y viajar gratis entre todas las ciudades sede. Además, se están remodelando todos los aeropuertos y construyendo 24 hoteles nuevos. Como cierre del encuentro Serguei Kislyakov, representante de la Agencia Federal de Turismo de Rusia en América latina, entregó a Víktor Koronelli, embajador de Rusia en Argentina y a Fabricio Di Giambattist, presidente de Faevyt, la pelota oficial de la Copa de Confederaciones dando inicio al crecimiento del turismo entre Rusia y Argentina.

Llega Ethiopian Airlines

Ethiopian Airlines, el mayor grupo aéreo de África, finalizó los preparativos para comenzar a operar cinco vuelos semanales a Buenos Aires a partir del 8 de marzo de 2018. Los vuelos salen los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos de Addis Abeba hacia Buenos Aires, vía San Pablo, y regresan a la capital etíope, también vía San Pablo, los mismos días. “Nuestro nuevo vuelo a Buenos Aires ofrecerá conexiones eficientes con nuestra red en Asia, Medio Oriente y África, incluyendo por ejemplo Bangkok, Pekín, Shanghai, Seúl, Tokio, Bombay, Nueva Delhi, Beirut, Nairobi y El Cairo”. Dokp Tewolde Gebre Mariam, CEO de Ethiopian, anunciando además que por comenzar sus vuelos el 8 de marzo ese vuelo inaugural será operado completamente por mujeres. Buenos Aires se convertirá en el sexto destino de Ethiopian en América, sumándose a Washington, Nueva York, Los Angeles, Toronto y San Pablo.

Reducción de vuelos

Durante diciembre, la oferta de vuelos de Aerolíneas Argentinas a Barcelona será de tres frecuencias semanales, suspendiéndose los vuelos que parten de Buenos Aires los lunes y jueves y regresan de Barcelona los martes y viernes, respectivamente. La empresa reubicará a los pasajeros que hayan planificado sus vuelos en las fechas afectadas y ofrecerá una política flexible de cambios y devoluciones. www.aerolineas.com.ar

Temáticos de Costa

Durante la temporada 2017/2018, Costa Cruceros ofrecerá viajes temáticos para todos los gustos, a bordo de su nave Costa Fascinosa. Con salidas de tres y ocho noches, los pasajeros podrán disfrutar de distintas temáticas y sumarle una nueva experiencia a sus vacaciones. Las propuestas comienzan en diciembre, con un minicrucero de tres noches, que parte desde Buenos Aires, visita Punta del Este, Montevideo y regresa al puerto de Buenos Aires. En este itinerario se presenta Wine Lovers, con catas, degustaciones y la mejor gastronomía italiana. Con el mismo tema hará una salida el 29 de enero hacia las playas de Brasil (Angra dos Reis, Río de Janeiro, Ilhabela) y Montevideo. El 6 de febrero parte el crucero temático Art, Food and Wine (también hacia Brasil y Montevideo). Con la partida del transatlántico a Europa, el 11 de marzo, se ofrecerá la última salida temática de la temporada, Cine a bordo,  un itinerario de 18 noches que partirá desde Buenos Aires, y visitará Río de Janeiro, Salvador, Maceio, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Marsella, finalizando en Savona. Durante el trayecto se proyectarán películas del cine italiano e internacional, con actividades a partir de cada una.