Tras su despido de C5N, que pasó a manos de un fondo inversor cercano al macrismo, el periodista Víctor Hugo Morales contó que la empresa le confirmó que su desvinculación estaba relacionada a la "irreconciliable" postura política entre él y los gerentes de OP Investments, y recordó que lo poco que se conoce del gestor de la compañía, Jorge Rosner, es que trabajó diez años en el Grupo Clarín, luego de haberlo hecho en el Grupo Macri. Morales, además, calificó al gobierno que "conduce (el presidente, Mauricio) Macri a nombre de (el CEO de Clarín) Héctor Magnetto" como "antidemocrático" y "anti libertad de expresión".     

En diálogo con la AM 750, VHM reconoció que esperaba este desenlace a partir de la "explicable situación de tensión" que el Gobierno mantiene con sus opiniones periodísticas y reconoció a los directivos anteriores del canal, el Grupo Indalo, por mantenerlo a pesar del "tironeo" que significaba su programa con la pauta oficial asignada.  


 

 

"Es casi impensable que las radios no tengan manejada su agenda, porque lo pagan como paga la AM750, que no tiene un centavo de pauta, o lo pagan como lo estuvo pagando hasta ahora C5N", analizó el conductor. quien recordó el caso de Roberto Navarro, quien fue despedido del canal y de Radio 10, inclusive antes del cambio de gestión. 

El conductor señaló que el canal le informó que esta tarde no saldría al aire y que le ofrecieron grabar un mensaje de despedida, que él descartó, al considerar que una despedida legitimaba "el acoso brutal, de un Gobierno brutal, a la libertad de expresión". "La nueva gente considera irrenconciliable que vos trabajes en el canal", contó el periodista que que le dijeron.  

Por otra parte, Víctor Hugo celebró que con el cambio de firma los trabajadores de planta del canal tendrán asegurados sus puestos de trabajo.