"El club tiene muy buenos jugadores en reserva, pero hay que llevarnos con tiempo a Primera para no quemar etapas", reconoció Leonardo Fernández. Aunque el nuevo técnico de Central apuesta mañana por un equipo con presencia destacada de juveniles: Jeremías Ledesma, Diego Becker, Maximiliano González y Agustin Coscia serán titular en Córdoba frente a Talleres. "El plantel de hoy es muy diferente al que dejó el Chacho (Eduardo Coudet), pero tenemos confianza en que vamos a revertir esta mala situación", apuntó Fernández. Central necesita ganar en el Mario Alberto Kempes para salir de la última posición de la tabla.

Fernández encontró en Central una oportunidad de dirigir la Primera por la crisis que atraviesa el equipo. Serán cuatro partidos de examen para el entrenador y su ilusión es concreta: convencer a los dirigentes que puede ser el técnico de Central toda la temporada.

Para eso Central debe cambiar mucho y Fernández se apoya en lo que más conoce del club: los juveniles. Para mañana sacará del arco a Diego Rodríguez para darle otra chance de Ledesma. Solo una mala actuación del juvenil devolvería a Rodríguez a la titularidad dado que Fernández piensa en Ledesma como el uno auriazul hasta fin de año.

Otros juveniles deberán demostrar más para mantenerse en el máximo nivel. Ese es el caso del Diego Becker, quien ingresará mañana en reemplazo de Joaquín Pereyra, y el de Agustín Coscia, quien se hace un lugar en el ataque por los problemas físicos que acusó Marco Ruben en la semana. Similar situación para Maxi González, quien a pesar de tener lugar en el tramo final de la etapa de Paolo Montero, deberá validar cualidades para quedarse con el lugar de Santiago Romero, ausente por esguince de tobillo. En defensa no hay mucho para elegir. Fernando Tobio ingresará por el suspendido José Leguizamón, respecto a la formación que fue eliminada de Copa Argentina ante Atlético Tucumán.

Entre las variantes tácticas que ensayó Fernández, la más destacada es la de Federico Carrizo, quien jugará otra vez de enganche. Este año Montero probó el diez en ese rol y no rindió. Por lo cual mañana el equipo será con Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez, Parot; Camacho, Maxi González, Diego Becker; Carrizo; Coscia, Zampedri.

El mal momento del primer equipo generó malestar en los socios y los dirigentes realizan en la sede de calle Mitre reuniones informativas. Para participar los socios deben enviar un correo electrónico a [email protected].