La intendenta Mónica Fein presentó en forma oficial la postulación de la ciudad como sede de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud 2021. El anuncio se realizó en el Hipódromo Parque de la Independencia junto a dirigentes y representantes de las asociaciones del deporte federado que competirán en el certamen internacional. La competencia está compuesto por deportistas menores de 18 años procedentes de países de todo el continente. Este año los Juegos tuvieron lugar en Santiago de Chile. Rosario aspira organizar la tercera edición y el mes que viene se conocerá la elección de la sede.

La ciudad ha organizado en los últimos años certámenes internaciones en diferentes disciplinas. Pero ahora quiere dar un salto en su protagonismo internacional. Porque el municipio hizo oficial la presentación de su postulación para los Juegos Sudamericanos 2021. El certamen está a cargo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y la sede de la tercera edición de la competencia se definirá el 11 de diciembre en la Asamblea General del organismo, ubicada en Santiago de Chile. En su propuesta de postulación la ciudad ofrece la inclusión de los deportes colectivos, elevando de 20 (Santiago de Chile el pasado mes de octubre) a 31 disciplinas deportivas en su presentación.

"No hubiésemos podido postularnos si no hubiéramos tenido tantas experiencias previas, con eventos que fueron verdaderos desafíos y que realizamos exitosamente", destacó Fein al encabezar el encuentro, junto al subsecretario de Deporte, Adrian Ghiglione, y el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán. "Nuestra postulación no es solamente resultado del trabajo de municipio y provincia, sino de cada club, federación y asociación deportiva de la ciudad, junto a los a los atletas. Ellos son los representantes del deporte en Rosario, quienes lo promueven", resaltó Fein.

La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo en Perú, en septiembre de 2013, en la ciudad de Lima.