El próximo miércoles 22, a las 19, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR (Pellegrini 250, primer piso), se realizará la presentación de Nuestro Beppo. Historia del gran matemático italiano que eligió Rosario para siempre. El libro, que fue escrito por Silvina Pessino y Pedro Marangunic, destaca más al hombre que al matemático.

Las páginas recorren su vida, procurando hacer énfasis en el legado que ha dejado Levi en la ciudad de Rosario. Se hace referencia a sus importantes aportes matemáticos pero sin entrar en tecnicismos. Además, aborda las contribuciones realizadas por Luis Santaló en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura a las ideas matemáticas que 30 años después desembocarían en la Tomografía Axial Computada.

Editado por Fundación Ross, Nuestro Beppo será presentado por Silvina Ross, Liliana Cattaneo, Ada Gil y Armando Gordon Cabral.

Levi nació en Turín y fue profesor de la Universidad de Bologna. En 1938, por ser judío, fue expulsado, perdiendo todos sus cargos. El decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físico‑Químicas y Naturales de Rosario (Argentina), ingeniero Cortés Plá, lo invitó a la Argentina y creó, para que él lo dirija, el Instituto de Matemática, donde Beppo Levi trabajó hasta su muerte, en 1961.