San Lorenzo derrotó anoche a San Martín en San Juan 3-1, por la novena fecha de la Superliga, alcanzó su tercer triunfo consecutivo como visitante y quedó a seis unidades del líder Boca. Nicolás Blandi (dos) y el chileno Paulo Díaz marcaron para San Lorenzo, y descontó el uruguayo Alvaro Fernández para el local. A San Martín se le cortó una racha de cinco partidos sin caídas, en los que había cosechado tres triunfos y dos empates. El entrenador Claudio Biaggio apostó a Leandro Romagnoli como titular, debido a que Fernando Belluschi estuvo afectado al seleccionado argentino y no tuvo entrenamientos, para que se encargara de generar juego y el partido se hizo intenso, de ida y vuelta, con imprecisiones en ambos equipos. 

En ese contexto fue algo más el visitante, que llegó con cierto peligro con un tiro libre de Paulo Díaz que contuvo Luis Ardente, y poco después con un cabezazo desviado del propio Díaz tras un centro de Romagnoli. 

El premio para esa búsqueda lo tuvo a los 39 minutos en un contragolpe iniciado por Ezequiel Cerutti, por derecha, el pase hacia Romagnoli y la perfecta habilitación de éste para la entrada de Blandi por derecha, que con un remate bajo venció a Ardente.