Durante la misa en la Plaza de San Pedro
El Papa volvió a rezar por el ARA San Juan
Imagen: AFP

El Papa Francisco volvió a rezar por los tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico desde el miércoles. "Rezo por las personas de la tripulación del submarino militar argentino del que se perdieron los rastros", dijo durante el Ángelus de este domingo en la Plaza de San Pedro, tras celebrar la primera edición de la Jornada Mundial de los Pobres.

Ayer el Papa había expresado su "ferviente oración"por los tripulantes del submarino, alentando "los esfuerzos" para "encontrar el navío".

"El papa Francisco asegura su ferviente oración por los 44 tripulantes del ARA San Juan, que se encuentra desparecido desde el pasado miércoles y le ruega que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos", señala un telegrama enviado por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin al obispo castrense, Santiago Olivera.

En tanto, Francisco advirtió hoy que "la indiferencia es el mayor pecado contra los pobres" y remarcó que "cuidar de ellos es un deber del Evangelio". Lo hizo durante la misa por la celebración de la primera edición de la Jornada Mundial de los Pobres, que instauró el año pasado. 

Ante 4.000 personas de bajos recursos, inmigrantes y refugiados que llenaron la Basílica de San Pedro, aseguró que ese comportamiento "es decir: 'no es algo que me concierne, no es mi problema, es culpa de la sociedad". Luego compartió un almuerzo con 1.500 personas en situación de vulnerabilidad en el Aula Pablo VI del Vaticano.