Declaraciones de Gallardo tras la derrota de anoche ante Independiente
"Una racha muy negativa"
El técnico de River, Marcelo Gallardo, dijo que la derrota que sufrió su equipo por 1 a 0 ante independiente fue injusta y agregó que están atravesando un momento adverso que "tenemos que cortar porque nos viene jugando en contra". También respaldó a su arquero, Germán Lux, que fue expulsado.

Después de la derrota de ayer a la noche con Independiente por 1 a 0, el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, resaltó que la caía por la novena fecha de la Superliga de fútbol fue "injusta" y lamentó que su equipo atraviesa  "una racha muy negativa".

"El rival nos respetó en todo momento. Nosotros controlamos y manejamos el partido. No se notó el hombre de menos en 70 minutos. Pero no venimos ligando, es una racha muy negativa, y sufrimos un resultado injusto", aseguró Gallardo. Desde que River perdió la semifinal de la Libertadores ante Lanús, en un partido rodeado de polémica, y tras la posterior derrota con Boca Juniors, River parece no poder enderezar su marcha en el torneo local. 

"Independiente no nos complicó, ni nos dominó, ni nos llegó. Por eso da mucha bronca. Perdimos por una contra, nos encontraron mal parados y sufrimos un resultado injusto", reiteró el técnico."Estamos ligando mal, atravesamos una racha negativa, y hay que cortarla en algún momento. Está en el aire, la tenemos que cortar, nos viene jugando muy en contra", se sinceró luego. 

Gallardo también se refirió a Germán Lux, quien estuvo durante la semana en el ojo de la tormenta y anoche se fue expulsado a los 18 minutos del primer tiempo. "Estaba con mucha tristeza, por la expulsión, por la derrota y por lo que viene viviendo en los últimos días. Se hablan muchas estupideces y con mucha mala intención", remarcó.