El veredicto en el juicio que se le sigue a un hombre acusado de asesinar de 22 puñaladas a su ex mujer frente a sus tres hijos, en marzo de 2016 en una casa de la localidad bonaerense de Castelar, se conocerá este miércoles en los tribunales de Morón. El imputado Cristian Halliú (37), podría ser condenado a prisión perpetua como autor del “homicidio calificado por el vínculo” de Cintia Laudonio (34), quien había tenido un hijo con él y lo había denunciado por violencia de género, razón por la cual, pesaba sobre él una restricción perimetral de acercamiento.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Morón dará a conocer su veredicto en el juicio que se le sigue a Halliú. En la etapa de alegatos, los fiscales Hernán Moyano y Florencia Demasi solicitaron la condena a prisión perpetua por homicidio calificado.

Lla abogada particular María Inés Terrizzano, representante de la familia de Laudonio como particular damnificado, también solicitó la misma pena y por el mismo delito.

En tanto, la defensa oficial del imputado pidió la absolución por falta de pruebas y, subsidiariamente, la pena mínima por “homicidio simple”, que es de ocho años de prisión..

Tras los alegatos de las partes, Halliú pronunció sus “últimas palabras” y, de pie y dirigiéndose al tribual, afirmó: “Soy inocente.”