El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha anoche durante el clásico en el que Racing Club le ganó 2 a 1 a Boca, en la Bombonera. Los seis meses previstos para la recuperación ponen en riesgo su chance de integrar el seleccionado argentino que participará del Mundial de Rusia en junio de 2018.

Los médicos boquenses Pablo Ortega Gallo y Gerardo Godoy, junto al ex dirigente Juan Carlos Crespi, acompañaron a Benedetto al Instituto IMAXE del Barrio Norte donde se realizó la resonancia magnética que arrojó el resultado tan temido. El delantero de 27 años será operado el próximo jueves por la tarde en el Sanatorio Agote, del barrio porteño de Recoleta, el mismo lugar donde fue intervenido por una lesión similar su compañero Fernando Gago el pasado 12 de octubre.

"Son cosas que pasan en la profesión. Habrá que operarse  y empezar a recuperarse. Me di cuenta enseguida de lo que me había pasado. Tuve una sensación rara, porque ya me había esguinzado una rodilla y sabía que esto no era lo mismo. Ahora sólo pienso en restablecerme y nada más", afirmó Benedetto tras realizarse el estudio médico. 

"Se cayó solo, no chocó con nadie. Y cuando se rompió, dio un grito que me asustó", le dijo a Télam apenas finalizado el partido el árbitro del partido, Darío Herrera, al describir el momento (35 minutos del segundo tiempo) en que Benedetto se lesionó.

El delantero salió llorando del campo de juego y de la misma manera ingresó a los vestuarios, quizá como un preanuncio de lo que una resonancia magnética le confirmaría menos de dos horas después.