Tundis cuestionó la iniciativa del Poder Ejecutivo, que enmtre otras cosas modifica la fórmula para realizar el aumento de las jubilaciones y las asignaciones, que solo se ajustarían por la inflación desechando la actual Ley de Movilidad. "Me parece pésimo. El nuevo índice, si se aplicara en marzo, arrojaría un 12 por ciento de aumento para los jubilados", precisó Tundis en diálogo con radio La Red, y acusó a la administración de Macri de "disfrazar la información negativa como positiva".  

"Yo no puedo acompañar esto. No beneficia a los jubilados en nada, es un aumento basura", afirmó la legisladora, quien advirtió que "perjudica" al 70 por ciento del los jubilados, que "ya están por debajo de la línea de pobreza", opinión que, según ella, comparten otros otros integrantes del mismo espacio, entre ellos el diptado Marco Lavagna.

Tundis recordó que más de 3 millones de jubilados cobran 7200 pesos y que el costo de alimentación, medicamentos y transporte "es muy alto", y cuestionó que el "ahorro" que se propone realizar el Ejecutivo para achicar el déficit fiscal provenga "del lado de los que menos tienen"."El Gobierno tiene que ahorrar, ajustar, por el déficit del sistema previsional, que no es sustentable, que no es sustentable desde hace años, entre otras razones porque vienen sacando plata del sistema pero, además, porque no tienen el poder de recaudación que necesitan", advirtió. 

En la víspera, su compañera de bancada, Graciela Camaño, también condenó las reformas laboral y previsional que, aseguró, "figuran en el paper del FMI", que meses atrás volvió a revisar las finanzas argentinas, y denunció la iniciativa oficial como parte de "un ajuste brutal". "El ahorro lo van a pagar los jubilados", había advertido Camaño, al sentar la posición del FR ante ambos proyectos.