Marcelo Gallardo eligió al juvenil Luis Olivera, de 18 años, para integrar el equipo titular que enfrentará a Boca en el Superclásico del domingo. 

En los trabajos de ayer a la mañana en el predio de Ezeiza, el Muñeco plantó el equipo que tiene en la cabeza: Batalla, Moreira, Maidana, Mina, Olivera; D’Alessandro, Fernández, Ponzio, Martínez; Alario, Driussi.

Olivera, de buen rendimiento en la última pretemporada en Orlando (Estados Unidos), fue el reemplazante de Milton Casco en la tercera fecha del torneo local ante San Martín de San Juan, pero luego una lesión en el sóleo le restó continuidad y por eso el entrenador utilizó otras alternativas. Sin embargo, el lateral zurdo parece haber recuperado terreno en la consideración del técnico, que lo eligió para ser titular en el crucial partido ante Gimnasia, por la semifinal de la Copa Argentina, y también en el clásico del domingo pasado ante Independiente.

Con la presencia de Olivera en el equipo, la defensa de River tendrá mayoría de debutantes en superclásicos, ya que tampoco jugaron este tipo de partidos el arquero Batalla, el lateral paraguayo Moreira y el zaguero ecuatoriano Mina. El que sí volverá es Maidana, que volvió a entrenar con normalidad y reaparecerá luego de más de cuarenta días. En la práctica de ayer, el único jugador que trabajó de manera diferenciada fue el delantero uruguayo Iván Alonso, que padece una lesión en el sóleo derecho. Hoy a la mañana, River retomará los entrenamientos, esta vez en el Monumental. Después de esos trabajos, Gallardo ofrecerá la habitual conferencia de prensa, mientras que los jugadores tendrán la tarde libre, ya que por la noche empezará la concentración para el Superclásico. 

Por otra parte, ayer se informó que no hay entradas disponibles, ya que los socios de River ya ocuparon todos los lugares y las pocas entradas que pudieron ponerse a la venta se agotaron el martes, por lo que el domingo el estadio estará colmado con cerca de sesenta mil personas.

Asimismo, ayer a la mañana, se inició la venta de tickets para la final de la Copa Argentina del jueves próximo ante Central y la gran demanda hizo colapsar el sitio web Tu Entrada, encargado de la comercialización.