La FIFA anunció que Diego Maradona participará del sorteo de grupos para la Copa del Mundo Rusia 2018, que tendrá lugar en el Palacio del Kremlin, Moscú, el 1 de diciembre próximo. El capitán de la última Selección Argentina campeona del mundo integrará la lista de ocho ex jugadores “estelares” que protagonizarán el evento, aunque quien portará el máximo trofeo no será Maradona, sino el alemán Miroslav Klose, por ser el máximo goleador de los mundiales.

Quienes acompañarán a Maradona durante el sorteo serán otros cinco ex campeones del mundo: Cafú (dos veces campeón con Brasil), Carles Puyol (España), Laurent Blanc (Francia), Fabio Cannavaro (Italia) y Gordon Banks (Inglaterra). Completarán la lista de estrellas del fútbol mundial el uruguayo Diego Forlán, por ser Uruguay el primer campeón del mundo, y Nikita Simonyan, ex jugador de la Unión Soviética que a sus 91 años representará al país anfitrión.

"Es una gran alineación", bromeó el titular del máximo organismo rector del fútbol, Gianni Infantino, quien dijo estar "encantado de poder contar con leyendas de la FIFA de todos los países que ganaron la Copa del Mundo".

 

Alemania, último país ganador de un mundial, estará en tanto representada por el goleador Klose, quien subirá la Copa del Mundo al escenario montado en el Palacio del Kremlin. Allí será recibido por el conductor de la ceremonia, el ex futbolista inglés Gary Lineker y por la periodista rusa Maria Komandnaya.

Será la tercera vez durante la administración de Infantino que Maradona se llevará todas las miradas en un acto de la FIFA, el organismo con el que estuvo enfrentado durante al menos dos décadas. El mes pasado participó de la entrega del premio al mejor jugador 2017. Y en marzo, junto con Pablo Aimar fueron los representantes argentinos en el sorteo para el Mundial Sub 20 que se jugó en la República de Corea  y en el que la Selección nacional no pasó la primera fase.

Los 32 equipos clasificados para Rusia 2018 serán repartidos en ocho grupos de cuatro. Los dos mejores avanzarán a los octavos de final. Las selecciones que oficiarán como cabeza de grupo serán Rusia, Argentina, Alemania, Brasil, Bélgica, Portugal, Polonia y Francia.

"El sorteo de la fase final es un momento emocionante para todos los aficionados al fútbol, por razones obvias. También es mágico, porque permite vislumbrar las grandes emociones que nos esperan durante la Copa del Mundo y al mismo tiempo de aquellos (futbolistas) que han hecho historia", remarcó Infantino.

La Copa del Mundo de 2018 se disputará del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades de Rusia.