Zapatos. Este viernes, desde las 10, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) se desarrollará un taller de intervención de zapatos junto a estudiantes y docentes del Complejo Educativo Alberdi, que a partir de una propuesta de la artista visual mexicana Elina Chauvet le dieron forma a Ceamos Zapatos Rojos. La intervención se desarrolla en el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se conmemorará el próximo sábado. En ese contexto, cada zapato intervenido apunta a reflexionar sobre la ausencia de las víctimas de violencia de género. A partir de la jornada de trabajo del viernes (de la que se podrá participar gratuitamente), todos los zapatos intervenidos se instalarán el sábado en la Plaza San Martín (foto).

Cine. En el marco de su ciclo sobre Cine Político, el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) proyectará mañana (a las 18) el documental español Excluidas del paraíso. Además, en las galerías del CCPE se exhibe el fanzine Buscando el Poema, que reúne los trabajos desarrollados en el taller de poesía coordinado por Caro Musa.

Ver. Pasado mañana, a las 19, en el Centro Audiovisual Rosario (Chacabuco 1371) se realizará la jornada de cierre de la edición 2017 del programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber. Organizado por el Museo de la Memoria y el CAR, con la colaboración de la Escuela Provincial de Cine y Televisión, el proyecto se basó este año en el eje "Más allá de los muros: fronteras en la ciudad". En caso de lluvia, la actividad se trasladará a la Sala Copérnico del Complejo Astronómico Municipal.

Saer. En la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) continúa en exposición la muestra Conexión Saer, dedicada a recorrer la vida y obra del notable escritor Juan José Saer. Primeras ediciones, cartas, manuscritos, ilustraciones y producciones audiovisuales forman parte de una propuesta que podrá visitarse, con entrada gratuita, hasta el 21 de enero.

Nouvelle. La Editorial Municipal convoca a su Concurso Regional de Nouvelle. Hasta el 28 de febrero podrán enviar sus textos escritores nacidos o residentes en las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, como así también en la República de Paraguay.