• Con más de 150 policías asignados al edificio del nuevo Centro de Justicia Penal, algunos de los efectivos eran francotiradores apostados desde el techo, en el tercer nivel, cuyas cabezas llegaban a divisarse desde la sala de prensa.
     
  • Antes del comienzo de la audiencia, Norma Acosta intentó sentarse entre los imputados, y decía en voz alta: "No soy imputada, soy asistente de las defensoras". Rápidamente, la policía la desalojó y ella se fue al grito de "voy a denunciar al Tribunal por violencia laboral y de género. Tengo las pruebas para demostrar que este juicio es una farsa".
     
  • Apenas entró, esposado, Ariel Máximo "Guille" Cantero distinguió al diputado provincial Carlos del Frade en el palco de prensa. Lo saludó mostrando sus pulgares para arriba, y lo miró fijo -al igual que Leandro Vilches- más de una vez a través de la tarde.
     
  • En medio de su alegato fiscal, Luis Schiappa Pietra habló del desprecio por la vida que había demostrado "Guille" en más de una ocasión. No se sabe si al ritmo de los dichos del fiscal o ajeno a ellos, en ese momento Guille sonreía mientras conversaba con los dos detenidos que lo escoltaban: Vilche y Jorge "Ema" Chamorro.