Ayer comenzó el juicio por jurados por el femicidio de Melina Romero, la adolescente que fue hallada asesinada en 2014 cerca el arroyo Morón, en la localidad bonaerense de José León Suárez. Durante la primera parte de la jornada se seleccionaron a las seis mujeres y a los seis hombres que integran el jurado popular; a la tarde empezaron los testimonios con la declaración de una testigo que aseguró que el único imputado, Joel Fernández (foto), abusó de ella y de Romero. Según su relato, cuando Fernández notó que Romero estaba muerta, la llevaron junto con otros hombres hasta un arroyo y la metieron en una bolsa con piedras. Otro testigo afirmó que el acusado le confesó el crimen cuando ambos estaban detenidos en una comisaría. Los testimonios coincidieron en la descripción del hecho.  

La primer testigo relató que “nos empezaron a drogar, empezaron a abusar de ella (por Romero), ella no quería. Estaba como yo, de escabio. Los imputados también abusaron de mi, no hice la denuncia porque no me iban a creer”, contó. Después recordó que las subieron a ambas a un auto, se dirigieron a un arroyo, y ella pudo ver cómo tiraron el cuerpo de su amiga. “A Melina la tiraron al arroyo, el pai César –que estuvo imputado– me tenía apuntando con un fierro. Le colocaron piedras adentro de una bolsa negra”, agregó.

Otro testigo, Diego Pinillo, un joven que estaba detenido en la comisaría a la que fue llevado preso Fernández, aseguró que el acusado les contó a todos los detenidos cómo había muerto Melina y que la habían tirado al río en una bolsa con piedras. “Nos dijo que fue a buscar a Melina con Toto, que después se sumó un tal Narigón, que tomaron pastillas con vino y que Narigón había abusado de Melina”, y luego “le pegó con un revólver en la cabeza”, relató Pinillo. El testigo contó que cuando Fernández advirtió que estaba muerta dijo que la arrojaron al agua “dos veces, pero como flotaba la tiraron con piedras”.