Una comisión tripartita de fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia que investiga la tragedia del avión de la aerolínea Lamia que se estrelló con una delegación del club Chapecoense, barajó la posibilidad de llamar a declarar a miembros de la Conmebol.

Fiscales de los tres países definieron las “tareas de investigación para la comisión de Bolivia que va a continuar con algunos allanamientos y citando gente”, señaló el fiscal general boliviano, Ramiro Guerrero. Una de las primeras medidas fue “el secuestro de dos aeronaves de esta empresa aérea”, Lamia, en Santa Cruz.

“En la reunión también se abrió la posibilidad de convocar a personeros de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), cuya sede se encuentra en la República del Paraguay”, añadió en un comunicado la Fiscalía General del Estado.

Algunas versiones, como la del exarquero del seleccionado de Paraguay, José Luis Chilavert, señalan que la Conmebol mantenía alguna relación con la empresa Lamia, dueña del avión accidentado con un saldo de 71 muertos, entre ellos la mayoría del plantel del Chapecoense. En las semifinales de la Copa Sudamericana, “San Lorenzo tenía un contrato firmado con un chárter de Chilean Airways a Chapecó, pero llamó gente de Conmebol para que cancelaran ese contrato y le sugirieron el chárter de Lamia”, dijo Chilavert a radio La Red. El máximo organismo del fútbol sudamericano desmintió las versiones que intentan involucrarlo en el episodio.