A pesar de su arranque trepidante (el disco terminado en poco tiempo y shows frecuentes en el país), lo que podría denominarse “Proyecto Conmigo Mismo” no obstaculiza de ningún modo la agenda de Las Pastillas del Abuelo, que este año cumplieron quince y lo aprovecharon para sacar un ambicioso registro en vivo con audio, sonido y fotos. El trabajo sirve para repasar todos los años de la banda, pero en particular el último, marcado por el show en Ferro, el hito en vivo más importante de su historia. Hay registros de ese recital, en abril de 2016, aunque también de otros tres conciertos cercanos (dos en el Luna Park, uno en el Directv Arena). 

La obra se llama Vivo de Pastillas: locura y realidad”. Es un CD/DVD con un booklet de 40 páginas que presentarán el jueves 7 de diciembre (el 8 es feriado) en el Hipódromo del Parque Independencia de Rosario. Luego, naturalmente, harán circularán esas canciones por el resto del país, aunque el objetivo también es empezar a hacer pie en México, donde irán para el Vive Latino y el Cosquín Rock de Guadalajara.

El material en cuestión incluye una serie de agregados, entre ellos diversas entrevistas a la banda y tres cuentos de Piti, recitados por él mismo. “Los había escrito en un taller literario al que fui cuando era chico”, explica el cantante. “Habré hecho unos quince, aunque después no volví a escribir nunca más en prosa. Uno habla de la relación de un domador con su caballo, otro de cómo un preso logra liberarse a través de un recurso onírico. Con el tiempo los revisé y pensé que podían ir bien combinándose con imágenes y momentos de las Pastillas. Y así fue”.