Impulsan el Museo del Tango
El malevaje, agradecido
La ciudad tanguera sumaría otro espacio propio.La ciudad tanguera sumaría otro espacio propio.La ciudad tanguera sumaría otro espacio propio.La ciudad tanguera sumaría otro espacio propio.La ciudad tanguera sumaría otro espacio propio.
La ciudad tanguera sumaría otro espacio propio. 

El Concejo Municipal aprobó en la sesión del jueves pasado un decreto que impulsa al Ejecutivo a crear el Museo Rosarino del Tango, debido a lo que consideran, el "vasto patrimonio tanguero" que generó la ciudad desde principios del siglo XX.

La iniciativa partió del concejal Carlos Comi, que elaboró el proyecto. Había salido con despacho favorable desde la comisión de Cultura del deliberante local. Encomienda a la Intendencia que "estudie la factibilidad de promover la creación" un espacio en clave de museo y que funcione bajo la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Si bien el decreto no define un lugar físico para emplazar el museo, sí considera que se tenga en cuenta la conveniencia de anexarlo a la Casa del Tango, que funciona en el edificio reciclado de avenida Illia 1705, en la costa central.