El técnico de Lanús, Jorge Almirón, probó con la inclusión de Marcelo Herrera como primer marcador central de cara a la segunda final de la Copa Libertadores que el elenco granate sostendrá este miércoles ante Gremio de Porto Alegre. 

En el entrenamiento celebrado esta mañana en el estadio, el DT le dio la pechera titular a Herrera, que se movió al costado del paraguayo Rolando García Guerreño, en sustitución de Diego Braghieri, que sumó una amonestación en el duelo de ida (0-1) y quedó descartado por suspensión. 

El entrenador terminará de pulir la formación en el ensayo que diagramará hoy, antes de partir a la concentración en el Holiday Inn de Ezeiza. 

Otra alternativa que imagina Almirón reside en la chance de que Maximiliano Velázquez se desempeñe como zaguero, Nicolás Pasquini pase a ser lateral por izquierda y Nicolás Aguirre ingrese entre los once, pero como volante. 

Independientemente de los apellidos que utilice para intentar dar vuelta la historia, el entrenador ya brindó ayer la lista de 22 concentrados para el cotejo de las 20.45 del miércoles. 

La nómina incluye a Esteban Andrada y Fernando Monetti (arqueros); José Luis Gómez, García Guerreño, Herrera, Braghieri, Velázquez, Santiago Zurbriggen (defensores); Román Martínez, Iván Marcone, Pasquini, Aguirre, Matías Sánchez, Matías Rojas, Fernando Barrientos, Leandro Maciel (mediocampistas); Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta, Germán Denis, Marcelino Moreno y Facundo Castillón (delanteros). 

Lanús, que no jugó su partido frente a Godoy Cruz por la Superliga –fue postergado a pedido del Granate– volverá a entrenarse hoy por la mañana y luego quedará concentrado. Gremio, por su parte, debió afrontar con suplentes un partido por el Brasileirao frente Atlético Goianiense, que terminó empatado 1-1.