Siempre pasa. Apenas un técnico deja un banco vacío surge una larga lista de postulantes a ocuparlo. Es lo que pasa en Racing después de la renuncia de Diego Cocca. Sebastián Saja, Eduardo Coudet y Gabriel Heinze encabezan el ranking de candidatos para hacer cargo de la Academia.

Saja ganó desde el arco el último título oficial de Racing en el torneo Transición 2014 y es considerado por los hinchas como uno de los máximos referentes de la última década. En caso de que la dirigencia opte por el Chino, la idea es que llegue junto a Diego Milito en la función de manager. Sin experiencia como entrenador, el ex arquero de San Lorenzo y Gremio de Brasil, entre otros clubes, se preparó durante el último año con visitas a  Marcelo Bielsa y Diego Simeone y capacitaciones en Inter, Milan y Napoli. 

Por su parte, Coudet se encuentra sin trabajo tras su último paso por el Tijuana, del fútbol mexicano, club del que fue despedido por malos resultados en octubre último. El Chacho había sido contactado en diciembre de 2016 para reemplazar a Ricardo Zielinski. Sin embargo, su arribo a Avellaneda no se hizo efectiva por el regreso de Cocca. 

En tanto, Gabriel Heinze también está desocupado, tras su paso por Argentinos Juniors, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División en julio de este año, mientras que su primera experiencia como entrenador fue en 2015 en Godoy Cruz de Mendoza.

Además de estos tres potenciales candidatos se mencionaron otros como Diego Aguirre, de último paso por San Lorenzo, y Luis Zubeldía, quien dirigió a Racing entre 2012 y 2013 y que no se encuentra en actividad tras haber sido despedido del Deportivo Alavés, del fútbol español. 

Mientras, el plantel ya trabajó ayer al mando de Juan Ramón “Lagarto” Fleita, entrenador de la Reserva que será el encargado de dirigir al equipos antes Newell’s y Gimnasia, los dos últimos rivales por la Superliga antes del receso.