“Queda la Copa Argentina y hay que hacer el esfuerzo para lograr ese título”, dijo ayer Ignacio Scocco, dejando en claro que River quiere cerrar un semestre complicado sumando un trofeo a sus vitrinas. El ex delantero de Newell’s se mostró preocupado por la actualidad del equipo que dirige Marcelo Gallardo. “No podemos permitirnos perder como lo hicimos el domingo (1-3 ante Newell’s), donde hicimos todo mal”, remarcó el centrodelantero a la salida del entrenamiento matutino, y agregó: “Vos podés perder por circunstancias de los partidos, como nos pasó con Independiente o con Boca, porque los equipos también juegan, pero haciendo todo mal no”.

“Fue un semestre desgastante y raro, porque en un partido nos cambió toda la historia”, expresó Scocco, haciendo referencia a las semifinales de la Copa Libertadores que River perdió con Lanús. “Espero que podamos ganar la Copa Argentina, pero si jugamos como jugamos contra Newell’s, no le vamos a ganar ni a Gimnasia este domingo y vamos a perder la final contra Atlético Tucumán. Hay que cambiar”, manifestó.

Scocco será uno de los titulares contra Gimnasia, el domingo en La Plata, por la undécima fecha de la Superliga. Las dudas del Muñeco Gallardo pasan por la recuperación de Gonzalo Martínez y la continuidad de Enrique Bologna en el arco. El Pity padece una lesión muscular provocada por un golpe que sufrió en el recto anterior derecho y será evaluado por el cuerpo técnico para ver si podrá jugar frente al Lobo o si lo reservarán para la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, el 9 de diciembre en Mendoza. Ayer realizó un entrenamiento diferenciado y mañana se definirá si juega o no. Por su parte, Gallardo le daría continuidad a Bologna en el arco y no retornaría Germán Lux, quien estuvo en el banco de suplentes ante Newell’s.

Ariel Rojas, por su parte, recibió ayer el alta médica y ayer hizo trabajos con pelota en la ofensiva con Gallardo junto a los volantes. 

El equipo volverá a entrenarse hoy, aunque por ahora el probable equipo para enfrentar a Gimnasia sería con Bologna; Jorge Moreira (que ya tiene el alta, por Gonzalo Montiel), Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez o Nicolás De La Cruz; Scocco y Rodrigo Santos Borré.