LO QUE SANGRA

“Empecé a hacer periodismo en primera persona para escapar de la vida de los otros”, dice la peruana Gabriela Wiener, quien llega a Buenos Aires en el marco de Basado en Hechos Reales, el festival de no ficción que comenzó ayer en el CCK (Sarmiento 151. CABA). Periodista, escritora y poeta feminista, Wiener cierra el festival el sábado a las 21 con la lectura performática “Entrevista con mi maltratador y otras historias de mierda”. Antes, a las 20, participa del panel “Todas las familias felices se parecen (pero no tanto)”. Gratis.
 

 


 

LENTE FEMINISTA

 

Hasta el 6 de diciembre se puede disfrutar de la séptima edición Mujeres en Foco, del Festival Internacional de Cine por la Equidad de Género, con animaciones, ficciones, documentales y experimentales que abordan diversas problemáticas de género y derechos humanos. Más de 500 films de Argentina y del mundo: durante los siete días de proyecciones se podrán ver las 25 películas seleccionas -entre largos, medios y cortometrajes-, entre las cuales se encuentran las diez que forman parte de las competencias oficiales. Habrá una programación especial del Festival de Cine Político Dirigido por Mujeres de Madrid, que propone generar un espacio de difusión de películas dirigidas por mujeres con difícil acceso al circuito comercial. Además, habrá una proyección de cortometrajes del colectivo Mujeres Audiovisuales (MUA), formado por casi seis mil trabajadoras de la industria audiovisual del país.

Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635. CABA) y Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151. CABA) 
www.mujeresenfoco.com.ar 
Facebook: Festival Internacional Mujeres en Foco
 

 



SONAR

La Orquesta del Mate, El Circuito en Banda, La Atípica Orquesta se unen para celebrar la música de los espectáculos de teatro comunitario. Cinco espectáculos, talleres y cantina a precios populares en un momento donde juntarse a festejar y ocupar el espacio público es un modo de resistencia política. 

Domingo 10 de diciembre desde las 17 en la Plaza Islas Malvinas, en La Boca.
¡A la gorra!