Cuando le preguntaron acerca de la escasez de información brindada a la Justicia, Balbi aseguró que tanto la Armada como el Ministerio de Defensa le habían remitido a la doctora Marta Yáñez, la jueza federal de Caleta Olivia que lleva la causa por “averiguación de ilícito”, todos los documentos que pidió. 

Ayer por la mañana, en declaraciones radiales, la jueza confirmó que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa, se comprometió a suministrar información, y le aclararon que la documentación oficial sobre el hecho “no está comprendida por la Ley de Inteligencia”.

“La información que se dispone sobre el submarino no está comprendida por la Ley de Inteligencia Nacional. No dispongo de más información sobre el hecho de la que suministra la Armada. La causa sigue caratulada como averiguación de ilícito”, afirmó la jueza, que no confirmó que le hubiera llegado la documentación pedida.

El submarino San Juan, perdido con sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre cuando regresaba desde Ushuaia a su base en Mar del Plata, estaba al mando del capitán de fragata Pedro Martín Fernández, secundado por el capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo. Por el lugar desde donde se comunico la última vez, la causa judicial le corresponde a la jueza Yáñez.