Un fiscal de la ciudad de Rosario ordenó la detención de uno de los hermanos de Lionel Messi luego de que se encontrara un arma de fuego y rastros de sangre en el interior de la lancha con la que se accidentó mientras navegaba por la costa de la localidad de Fighiera, cerca de la ciudad. La detención de Matías Messi se hizo efectiva esta tarde, mientras que la familia negó que existiera un arma en la embarcación y explicó que producto del accidente el hermano del 10 de la Selección sufrió una “fractura en mandíbula y paladar” por lo que debió ser internado. 

El incidente que involucró a Matías Messi, de 35 años, ocurrió en la tarde del jueves. Ante integrantes del club de pescadores, el joven dijo que chocó con su lancha contra un banco de arena y se había golpeado el rostro.

Mientras Messi se dirigió a un centro asistencial por sus propios medios, la Policía local acudió al lugar donde había quedado la embarcación y además de encontrar diversas manchas de sangre, halló en el interior de la lancha una pistola de calibre 38 con municiones, que no estaría registrada.

Ese hallazgo motivó a que el fiscal José Luis Caterina solicitara la presencia del hermano del astro del Barcelona para que aclarara la situación. Después de una serie de intentos para ubicar a Matías Messi en su domicilio y en otros puntos que frecuentaba, poco antes de la medianoche del jueves, el instructor ordenó su detención.

El hermano de Lionel Messi había protagonizado otro accidente en agosto pasado. El día 26 de ese mes, Matías chocó contra un camión cuando circulaba a bordo de su auto Audi por la Ruta 21, a la altura de la localidad de Pueblo Esther.