El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, protagonizó un tenso cruce con el conductor del programa Conclusiones (CNN), Fernando del Rincón, sobre el rol de los medios y su relación con la política.

Del Rincón le preguntó a Correa: "¿Qué hace en CNN? ¿Qué pasó? ¿Qué cambió?", luego de recordarle un tuit que el ex presidente publicó en 2011 en el que señala: "Me olvidaba nuevamente: No vean CNN si quieren estar informados. Pura manipulación disfrazada de prensa. Revisen nada más quién es el dueño!".

El ex mandatario aseguró que había aceptado la entrevista en el marco de una "censura brutal" que padece en su país, donde mantiene un enfrentamiento con el presidente Lenin Moreno, otrora lugarteniente suyo. "La prensa vende esta situación como un problema de compadres cuando se trata de diferencias muy profundas: no se aplica el programa que ganó en las urnas", manifestó Correa.

Luego Del Rincón insistió en que durante su gobierno hubo muchas denuncias por supuesta falta de libertad de expresión, a lo que Correa le contestó: "Cierto sector periodístico es tan vanidoso que si ellos critican al poder político es libertad expresión, pero si el poder político critica al poder mediático es agresión a la libertad de expresión".

El ex presidente recordó que durante su gestión se le pidió a los medios rectificaciones o derechos a réplica, y descartó que haya habido persecución a la prensa. "Criticar a los medios no es criticar a la libertad de expresión", insistió, al tiempo en que calificó a las empresas periodísticas como un "poder sin contrapoder".