El próximo 8 de diciembre, cumplirá 40 ediciones el punto de encuentro más significativo del país en lo que a artesanía originaria se refiere: más de 300 artesanos de distintos lugares del Chaco, que se preparan durante todo el año para presentarse en Quitilipi el segundo fin de semana de diciembre, para mostrar el arte de sus culturas, participar de un espacio de reunión  e  intercambio entre los pueblos Vilelas, Qom, Moqoit y Wichí y comercializar sus artesanías. También participan del encuentro artesanas y artesanos de Formosa, Misiones, Salta, Jujuy y Catamarca.

La Feria de artesanía aborigen chaqueña es organizada y coordinada por la comisión de Museo artesanal de Quitilipi, con el apoyo del estado provincial a través del Instituto de Cultura chaqueño, que garantiza su realización. A su vez, desde la comisión organizadora, se articula y trabaja con diversas instituciones, organizaciones y personas comprometidas con el evento que forma parte de la identidad del pueblo de Quitilipi y de la provincia. 

A partir de este año, la Feria de artesanía cuenta con predio propio, que fue gestionado por la comisión directiva del Museo y construido por Vialidad Provincial.

Durante la feria, habrá una carpa dedicada a las distintas expresiones de las culturas originarias donde se proyectarán cortometrajes, se darán charlas de historia y cosmovisiones de los pueblos originarios. Habrá también un espacio donde los visitantes de la feria podrán sentarse a leer libros de autores indígenas, se realizarán danzas y juegos ancestrales. Además, cada noche, a partir de las 22:00 dará inicio el festival musical que contará con la presencia de músicos de toda la provincia del Chaco. 

La feria abrirá el 8 desde las 9. La inauguración oficial tendrá lugar a partir de las 20:30 con un homenaje al gran tallador y hacedor de la Feria, el hermano moqoit Francisco Ferrer, fallecido días atrás. En la apertura participará el Gobernador de la provincia Oscar Peppo. Luego habrá una presentación del Coro Qom Chelalaapi y el grupo de danza originaria Pocnolec y luego iniciará el espectáculo musical.