La Justicia argentina dictó la captura internacional del futbolista paraguayo Jonathan Fabbro, ex jugador de River Plate y Boca Juniors, por una acusación de abuso sexual a su ahijada cuando tenía entre 9 y 11 años. El jugador de la selección paraguaya, que se desempeña actualmente en  el Lobos BUAP de Puebla, México, será detenido por Interpol en las próximas horas porque la orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Número 32 incluye la emisión de la “circular roja” para prófugos globales. 

El pedido fue emitido por el juez Santiago Quian Zavalía, quien investiga la denuncia en la que Fabbro (de 35 años) está imputado por el delito calificado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, penado con hasta 20 años de cárcel. “Los abusos habrían consistido entre otros en tocamiento en parte de su cuerpo, someterla a que le practique sexo oral y masturbación que empezaron a los 6 años aproximadamente", señaló el magistrado en su solicitud.

Zavalía lleva adelante la causa que se inició en abril de este año, cuando la madre de la menor denunció al futbolista, después de que el hermano de la niña descubriera los chats que ella mantenía con Fabbro. Según aseguró meses atrás el abogado de la familia, Gastón Marano, el jugador comenzó a abusar de su ahijada, de once años, “hace tres o cuatro años”. 

La precisión sobrevino luego de que la niña brindara testimonio ante un equipo del Cuerpo Médico Forense en septiembre de este año. Para el abogado, “la cámara Gesell, en los delitos de abuso a menores, es la madre de todas las pruebas ya que ratifica la denuncia que llevaron a cabo los adultos”, sostuvo y agregó que “el resultado indicó la certeza científica del relato. No es una novedad para nosotros porque nunca dudamos de lo que ella nos había contado”.