Marcha de la Resistencia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo
"La falta de trabajo es un crimen"

Una nueva Marcha de la Resistencia se llevará a cabo el próximo jueves 7 a partir de las 15.30 en la Plaza de Mayo y se extenderá hasta el viernes bajo la consigna “la falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar”.

Serán 24 horas de marcha ininterrumpida y convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que lidera Hebe de Bonafini, en conjunto con organizaciones políticas, sindicales, sociales y culturales. “Las Madres te invitan a marchar y a poner el cuerpo por todxs lxs que perdieron el laburo a raíz de las políticas antipopulares de este gobierno”, indica la convocatoria. 

La Marcha de la Resistencia comenzó a llevarse a cabo en 1981 por las Madres, en plena dictadura militar. Ya entonces la modalidad consistía en marchar durante 24 horas en la Plaza de Mayo. “En esta oportunidad, el eje estará puesto en la falta de trabajo, a raíz de la degradante situación social del país, producto de las medidas impuestas por el gobierno nacional”, señalaron sus organizadores.

En total, las Madres de Plaza de Mayo realizó 25 marchas de la resistencia (desde 1981 hasta 2006), cuando la suspendieron al considerar que “el enemigo no estaba más en la Casa Rosada”, en reconocimiento al gobierno de Néstor Kirchner. Fue reeditada el 10 de diciembre de 2015, durante el primer día de gobierno de Mauricio Macri, y durante 2016 tuvo, inéditamente, dos ediciones, “en virtud de las medidas antipopulares del gobierno”.