Los militantes del Polo Obrero que ayer instalaron un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social decidieron levantar esa medida de fuerza ante la “falta de respuestas positivas” a sus demandas por parte de las autoridades de esa cartera. No obstante, advirtieron que si el Gobierno no recibe sus reclamos hasta el 22 de este mes, realizarán junto con otras organizaciones una nueva protesta llamada “La navidad de los pobres”.

La decisión de postergar la medida de fuerza que ayer había sido iniciada “por tiempo indeterminado” fue tomada durante una asamblea de los cientos de manifestantes que pasaron la noche a la intemperie. Le piden a la ministra Carolina Stanley la creación de una mesa de diálogo donde se puedan discutir un aumento en los haberes de los planes sociales que perciben, un bono de fin de año y la creación de puestos de trabajo.

El pedido concreto es la aprobación del Bono de fin de año para todos los beneficiarios de cooperativas de trabajo, que actualmente cobran cerca de 4.400 pesos. “Una mesa de diálogo es un intercambio entre una propuesta y otra propuesta, pero el Gobierno no propone nada. Propone no a los planes, no al aumento, no a la inclusión de compañeros”, sintetizó por radio Blue Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero que encabeza la protesta.

 “Ayer hubo reuniones con el Gobierno y la respuesta fue negativa”, dijo el hombre mientras las cientos de familias que se asentaron el calle levantaban sus carpas para retirarse del lugar, rodeados por un fuerte operativo policial que impidió que se cortase la totalidad de la Avenida 9 de julio

No obstante, el dirigente anticipó que si para el 22 de diciembre no tienen respuestas positivas, tanto el 23 y 24 realizarán "La Navidad de los pobres", con nuevos acampes en la Avenida de Mayo y 9 de Julio y una choriceada.  "No hay nuevos puestos de trabajo, hay una situación social muy grave y diciembre es un mes muy particular en el que las tensiones sociales en los barrios crecen porque hay un gasto excepcional y miles de familias no tienen ni siquiera la posibilidad de poner un pan dulce en la mesa", detalló Belliboni.

Por otra parte, el militante confirmó que el Polo Obrero participará mañana de la convocatoria que distintas organizaciones gremiales realizarán contra la reforma laboral que impulsa el Poder Ejecutivo. "Denunciamos el pacto de las organizaciones sociales y la CGT con el Gobierno, pacto que renuncia a desenvolver acciones de lucha por las reivindicaciones del movimiento popular", precisó el Polo Obrero en un comunicado.