Atlético de Madrid de España, dirigido por Diego Simeone, quedó lejos de la hazaña deportiva con el empate 1-1 como visitante ante Chelsea de Inglaterra, y quedó eliminado de la Champions League de Europa. El volante español Ñíguez abrió la cuenta, mientras que el montenegrino Stefan Savic, en contra, selló la igualdad para el equipo inglés, en el encuentro correspondiente a la sexta y última fecha del grupo C. El equipo de Simeone, finalista en las ediciones de 2014 y 2016, era uno de los candidatos a ganar el titulo, pero con el tercer lugar en su zona disputará los 16avos. de final de la Europa League. Atlético necesitaba el triunfo y la caída de Roma de Italia, pero los italianos derrotaron como local 1-0 a Qarabag de Azerbaiyán, con gol de Diego Perotti.

El conjunto romano, con el defensor Federico Fazio como titular, se clasificó primero con 11 puntos. Por su parte, Barcelona logró el primer puesto del grupo D con el triunfo como local 2-0 ante Sporting Lisboa de Portugal, con goles de Alcácer y Mathieu, en contra. En la misma zona, Juventus de Italia, con los delanteros Higuaín y Dybala como titulares venció como visitante 2-0 a Olympiakos de Grecia y quedó segundo.

Manchester United, con el arquero Romero como titular, derrotó 2-1 a CSKA de Moscú y obtuvo el primer lugar del grupo A, por encima de Basilea de Suiza que derrotó como visitante 2-0 a Benfica de Portugal.