Otras voces, otros ámbitos

Biomercado. Desde mañana hasta el domingo, de 9 a 20, en el Parque Sunchales (Estanislao López 2288), abrirá el BioMercado. Ofrece elaboraciones saludables y sustentables, alimentos naturales, especialidades para veganos y celíacos, verduras agroecológicas, plantas y plantines, productos dietéticos, delicatessens, cervezas, licores, jugos y artículos de diseño y artesanías, el BioMercado se presenta como una megaferia única.

Talleres. En el marco del Biomercado, en el Parque Sunchales, hay programadas actividades para todo el fin de semana largo. Mañana, a las 12, habrá un taller de Guirnaldas Navideñas comestibles, a cargo de Silvia Oliva; a las 15, de Lombricompuesto, por José Sartor; a las 16, de reciclado: Estrellas Navideñas, a cargo de Sebastián Kuehn y a las 17.30, cocinando con Arte‑Supersaludable. En tanto, el sábado, a las 10, habrá una actividad de Pilates Mat, por Yam Contreras. A las 12, de pan dulce para celíacos, por Emanuel Conti. A las 15, Taller de Reciclado: Adornos Navideños, a cargo de Karina Acevedo; a las 17, será el turno de Sanando Nuestro Mundo emocional. Gemoterapia, de María Luz Galante y a las 17.30, cómo mantener el Eje en las fiestas, meditación, por Leandra Pratti.

Orquesta. La Escuela Orquesta Barrio Ludueña cierra el 2017 en El Círculo este sábado, a las 19, con un concierto de entrada libre y gratuita. La presentación será la excusa para homenajear al Padre Edgardo Montaldo, quien falleció hace un año atrás y fue uno de los ejes sobre los que se ancla el proyecto. "Culminar con un concierto de fin de año en el Teatro el Círculo es un cierre a toda escala. Ya el año pasado terminamos con el teatro lleno. Los padres valoran muchísimo que los chicos puedan tocar en un teatro de esa magnitud y para nosotros es también valorable que la Secretaría de Cultura ofrezca esta posibilidad para que Ludueña se pueda trasladar completamente como público y escuchar a sus niños", destacó Gloria Machado, directora de la Orquesta.

Zarzuela. Con motivo de la celebración del 25º Aniversario de la inauguración del Complejo Cultural Parque de España, hoy, a las 20.30, en la escalinata, se presentará la Zarzuela Luisa Fernanda, con participación del Tenor Juan Carlos Vasallo (Teatro Colón), el Barítono Leonardo López Linares (Teatro Colón), la Mezzo Soprano Anabella Carnevalli, la Soprano Ivana Ledesma. Coro y orquesta Ópera Studio, con Dirección General de Nelson Coccalotto y el Ballet de Cecilia González Pastrana. En caso de lluvia, se trasladará a mañana.